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Geocodificación y georeferenciación como eje fundamental para el geomarketing y mikromarketing
Las técnicas de micromarketing y geomarketing le ofrecen la posibilidad de efectuar campañas de marketing 121 de alto nivel de calidad y tomar decisiones precisas y eficientes. Conocer la ubicación exacta de una dirección dotada con características adicionales como coordenadas geográficas y datos económicos es esencial para actividades de logística como por ejemplo la planificación de rutas de distribución.
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El Geomarketing es la respuesta a preguntas como: ¿Por qué en determinada zona de una ciudad el corporativo Wal-Mart decide poner un supermercado Aurrera en lugar de un Sam’s Club? o ¿Por qué unos tenis Nike que compramos en México están hechos en Indonesia con materiales de Honduras? El Geomarketing es más que el resultado de la globalización, es más bien una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada.
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Lejos estaría Von Thunen (1826) de imaginar que su modelo analítico de relaciones, entre mercados, producción y distancias, fuera el fundamento del Geomarketing. Uno de los usos actuales de la ciencia de la información geográfica, que se basan en el empleo de Bases Geográficas Digitales y de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
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