GeoClever S.G.I. (Soluciones Geosistemicas Integrales).
Simulación Terremo
Menú Geoclever SGI
Geografía Medica
Geografos
Marcadores
Musica GeoClever
Información Geográ
Inicio » Artículos » GEOMARKETING

En la sección de materiales: 4
Expuesto materiales: 1-4

GeoClever Sgi | Crea tu insignia

[c]$IMAG
E1$[/c]
GEOMARKETING | Vistas: 1267 | Agregado por: rodrigo_geografo | Fecha: 15/02/2012 | Comentarios (1)

Geocodificación y georeferenciación como eje fundamental para el geomarketing y mikromarketing 


 Las técnicas de micromarketing y geomarketing le ofrecen la posibilidad de efectuar campañas de marketing 121 de alto nivel de calidad y tomar decisiones precisas y eficientes. Conocer la ubicación exacta de una dirección dotada con características adicionales como coordenadas geográficas y datos económicos es esencial para actividades de logística como por ejemplo la planificación de rutas de distribución.


GEOMARKETING | Vistas: 1585 | Agregado por: rodrigo_geografo | Fecha: 16/02/2012 | Comentarios (0)


El Geomarketing es la respuesta a preguntas como: ¿Por qué en determinada zona de una ciudad el corporativo Wal-Mart decide poner un supermercado Aurrera en lugar de un Sam’s Club? o ¿Por qué unos tenis Nike que compramos en México están hechos en Indonesia con materiales de Honduras? El Geomarketing es más que el resultado de la globalización, es más bien una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada.

GEOMARKETING | Vistas: 794 | Agregado por: rodrigo_geografo | Fecha: 07/02/2011 | Comentarios (0)

Lejos estaría Von Thunen (1826) de imaginar que su modelo analítico de relaciones, entre mercados, producción y distancias, fuera el fundamento del Geomarketing. Uno de los usos actuales de la ciencia de la información geográfica, que se basan en el empleo de Bases Geográficas Digitales y de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

GEOMARKETING | Vistas: 740 | Agregado por: rodrigo_geografo | Fecha: 07/02/2011 | Comentarios (0)

Buscador GeoClever
Video GeoCleverer
...Natgeo docum
Imagen satélite
Noticias online
[12/08/2010]
Entrega Oficial Coberturas de Las Cabras CESFAM A GORE6 SIR (0)
[01/06/2011]
GeoClever "EXPANCIÓN DE LAS CAPACIDADES DE PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y ANALISIS TERRITORIAL EN EL MEJORAMIENTO DE LA SALUD DE LA POBLACION (1)
[17/08/2011]
El valor de la información para tomar decisiones a tiempo y acertadas. (0)
[25/02/2012]
Goreferenciación de Postes de Alumbrado Público en Comuna de Curacaví (0)
Categorías de la sección
GEOMARKETING [4]
El geomarketing es una herramienta SIG (Sistema de Información Geográfica) que combina variables de marketing con variables sociodemográficas en áreas concretas, de gran utilidad para empresas que, por ejemplo, se quieren expandir o implantar, como población, renta o nivel sociocultural, entre otras. Los modelos de análisis utilizados en Geomarketing se basan en la correlación que existe entre el lugar de residencia del consumidor y sus costumbres de consumo y comportamiento comercial. El geomarketing proporciona una asignación de recursos más precisa y con retornos de inversión mayores, y aumenta la capacidad de estudio al aceptar focalizar los recursos de forma más eficaz. En definitiva, se trata de un tipo de análisis indispensable para aquellas empresas que dispongan sus recursos humanos (redes comerciales), puntos de venta e infraestructura en un área geográfica determinada.
Geoclever Musica
Tsunami en Chile
Científico Vídeos
Copyright MyCorp © 2024